(123) 456-7890
cambiame@cambiame.123

ABOGADOS DE DIVORCIOS PARA MADRID

Somos un despacho de abogados de divorcios para Madrid. Nuestro despacho de profesionales puede poner toda su experiencia a tu disposición. Tratamos inicialmente la parte humana y posteriormente estudiamos la parte jurídica de cada caso.

Un divorcio o separación es un tema con muchas implicaciones emocionales, personales, familiares y económicas. Debido a esto, se ha de contar con el mejor abogado de divorcios para Madrid. Nuestra experiencia y resultados nos avalan.

  • Diferencias entre separación y divorcio
  • Abogados de divorcios para Madrid
  • El Divorcio y los hijos
  • Divorcio: Bienes y patrimonio y su tratamiento
  • Herencia y como influyen la separación o el divorcio
  • Su relación con su abogado de divorcio

DIFERENCIAS ENTRE SEPARACIÓN Y DIVORCIO

Escuchar es la primera tarea de nuestros abogados. Se han de conocer las circunstancias particulares del caso para un correcto asesoramiento entre separación y divorcio.

La diferencia fundamental entre ambas figuras es que una separación no es una ruptura del matrimonio, sin embargo un divorcio si lo es y tiene efectos frente a terceros. Esta diferencia básica es fundamental, y por ellos nuestros abogados de divorcios dedican mucho tiempo a escuchar y determinar las circunstancias particulares.

En definitiva una separación no extingue el matrimonio, y por lo tanto, no es posible volver a casarse tras el mismo. En el caso de un divorcio, el matrimonio se extingue, y tiene efectos ante terceros, y como efecto, cualquiera de las dos partes puede volver a casarse.

abogados de divorcios para madrid

ABOGADOS DE DIVORCIOS PARA MADRID

Para llevar tu divorcio o separación, bien sea amistoso o a través de un proceso judicial, es importante contar con los mejores abogados. El mejor equipo de abogados de Madrid.

La experiencia y el factor humano de nuestros abogados es fundamental para lograr un resultado satisfactorio. Por lo tanto, si quiere contar con los mejores, contrate a nuestro equipo de expertos abogados en divorcios.

EL DIVORCIO Y LOS HIJOS

En los casos más complicados existen HIJOS, una parte muy sensible en el proceso de divorcio. Tener en cuenta que hay muchos aspectos que negociar en estos casos. Para ello hay que llegar a acuerdos sobre CUSTODIAS, VISITAS, VACACIONES, PENSIONES POR ALIMENTOS, etc. Y todos estos puntos hay que acordarlos en momentos de alta carga emocional en la que proteger a los hijos lo máximo posible del proceso es una necesidad.

Por lo tanto es fundamental que nuestro equipo de abogados expertos de divorcios en Madrid, negocie un completo convenio regulador:

  • Custodia: negociar si será una custodia compartida, o quien de los dos progenitores tendrá la custodia.
  • Vivienda familiar: vinculado estrechamente a la custodia de los hijos, esta el uso de la vivienda familiar. Esto supone un aspecto crucial en el devenir de los dos miembros del antiguo matrimonio.
  • Pensiones por alimentos: también vinculado a lo anterior, esta la pensión que el progenitor que no tenga la custodia de los hijos ha de dar a estos para su manutención.
  • Visitas y vacaciones: establecer un régimen de visitas y vacaciones detallado. En ocasiones los conflictos futuros se derivan de negociaciones mal cerradas.

Hay que recordar lo frágil que son los hijos en estos procesos. Nuestros abogados tratan desde el primer momento la parte emocional y humana del proceso. Tenemos un equipo de profesionales del derecho que saben mucho de relaciones humanas.

abogados divorcio madrid

DIVORCIO: BIENES Y PATRIMONIO Y SU TRATAMIENTO

El patrimonio de la sociedad de gananciales, si este era el régimen del matrimonio, puede ser un área de ardua negociación. En todos los casos existe un patrimonio. Este patrimonio puede ser un gran patrimonio derivado de una situación financiera acomodada, o al menos la vivienda familiar.

El reparto de este patrimonio y la potencial pensión compensatoria que se puede derivar, puede desestabilizar la balanza. El proceso más simple y rápido es obviamente la vía amistosa. En caso de conflicto puede derivarse a una vía judicial que puede ser compleja, lenta y costosa. En caso de precisar ir a esta última opción cuentas con nuestros expertos abogados de divorcios para Madrid.

Los pasos a seguir son:

  • inventario de los bienes, punto en el que suelen surgir los primeros escollos, entre bienes privativos, gananciales, etc.
  • valoración de los bienes del inventario, donde en ocasiones es precisa la intervención de peritos que asignen un valor económico a este inventario.
  • y el último paso, quien se va a quedar la propiedad de cada uno de los elementos del inventario.

HERENCIA Y COMO INFLUYEN LA SEPARACIÓN O EL DIVORCIO

Una vez finalizado el proceso de separación o divorcio, deja de existir el derecho a la herencia en el caso de fallecimiento de la otra parte. Es así evidentemente siempre y cuando estemos hablando de una herencia sin testamento.

En el caso de existir testamento o bien en los seguros de vida es un punto que deberían analizar nuestros abogados. Puede que se haya declarado de forma explicita a la otra persona. En este caso para que todo quede según la voluntad de las partes seguramente se tengan que modificar dichos documentos.

SU RELACIÓN CON SU ABOGADO DE DIVORCIO EN MADRID

En todo proceso judicial la confianza con el abogado es fundamental. En el caso de un divorcio o separación, con la enorme carga emocional añadida a este proceso, esta confianza es de vital importancia.

Nuestros abogados de divorcios en Madrid, primero llegan a la parte humana del proceso. Por ello dedican tiempo a conocer a la persona y empatizar. Tras este proceso de forma delicada tratan cada uno de los puntos descritos anteriormente.